Último adiós a Manuel Veiga

El expresidente de la Asamblea de Extremadura falleció ayer

SERGIO LORENZO
1/
1

En la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Cáceres, a las once de esta mañana, comenzó la misa funeral para despedir a Manuel Veiga, ex presidente de la Asamblea de Extremadura que falleció ayer a los 75 años de edad, después de llevar varios años enfermo.

Numerosos políticos socialistas acudieron a acompañar a la familia del que también fue presidente de la Diputación de Cáceres y consejero de la Junta. Se encontraba en la iglesia Juan Ramón Ferreira, actual presidente de la Asamblea, el vicepresidente Luciano Fernández y la secretaria primera Emilia Guijarro. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta también acudió, al igual que Juan Bazaga, ex presidente de la Junta Preautonómica. Los ex presidentes de la Asamblea de Extremadura, Antonio Vázquez y Federico Suárez; la alcaldesa de Cáceres Carmen Herás, el ex alcalde cacereño Iglesias Marcelo; los ex vicepresidentes de la Junta Ignacio Sánchez Amaor y Carlos Sánchez Polo; Ramón Rocha, ex presidente de la Diputación de Badajoz;la ex presidenta de la diputación de Cáceres Pilar Merchán, los ex consejeros Francisco José López Iniesta y José Luis Torres. Entre las personas que estaban en el tempo se encontraba Antonio Ventura, presidente de la Fundación Academia Europea de Yuste; Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana; Rafael Pacheco, director del SEXPE. También estaban los socialistas Antonio Jiménez, Desiderio Guerra y Francisco Sánchez Hernández de Cáceres. Del Partido Popular acudieron los diputados nacionales Carlos Floriano y Amador Álvarez, el diputado regional César Díez Solís, y el ex alcalde de Cáceres José María Saponi. El pintor Miguel Ángel Bedate estaba en la misa funeral, al igual que Jesús Usón, del Centro de Cirugia de Mínima Invasión; la cantante Pilar Boyero; el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Marcos Mariño y el presidente de la hermandad de Dontantes de Sangre cacereña Jesús Domínguez.

Las personas que asistieron al funeral destacaron el gran esfuerzo que hizo Manuel Veiga por mejorar la calidad de vida de los extremeños, preocupándose sobre todo en el ámbito cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos