Las monjas Clarisas ganan el VII concurso de belenes

Un total de 15 trabajos han participado en la 'Ruta de los belenes'

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
Concejales junto a los ganadores. ::                             J.V.P./
Concejales junto a los ganadores. :: J.V.P.

Un total de 15 trabajos han participado en el VII Concurso de belenes denominado 'Ruta de los belenes', organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de una edición en la que «ha habido mayor participación y la calidad de los trabajos sigue siendo el denominador común», señalan desde la organización .

El primer premio se otorgó al belén de las religiosas Clarisas, ya que «resuelve con el mayor acierto la distribución del espacio y las figuras clásicas del portal, estableciendo en tres niveles el despliegue del escenario tradicional del nacimiento».

El belén presentado, a título personal, por José Cortés Aguilar, domiciliado en Zafra, logró el segundo premio por «la gran sensibilidad artísticas, minuciosidad de detalles y referencia a los principales trabajos y profesiones de artesanía que constituyen un catálogo bastante completo de los antiguos oficios».

El tercer galardón recayó en el nacimiento instalado en el Arco del Cubo, presentado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Amarrado a la columna, en mérito a «su fidelidad con la que reproducen las edificaciones típicas de la Palestina de la época».