Cáceres y Almendralejo logran el título de 'Ciudad de la ciencia'

El Ministerio reconoce su esfuerzo en I+D+i, al igual que el de otras 28 ciudades españolas

REDACCIÓNBADAJOZ.
Cáceres y Almendralejo logran el título de 'Ciudad de la ciencia'

Cáceres y Almendralejo, junto con otras 28 localidades españolas, han recibido por primera vez el distintivo 'Ciudad de la ciencia e innovación', un sello con el que se les reconoce el importante esfuerzo y compromiso que han venido desempeñando con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo. Este distintivo, que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación, reconoce un total de 30 municipios diferenciados en tres categorías según su número de habitantes, y cada una de ellas premia a diez municipios. La distinción se obtiene para un período de tres años que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades, informó ayer el Ministerio de Ciencia e Innovación. La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mostró su satisfacción por el nombramiento ya que con ello «se abren nuevas oportunidades de desarrollo y empleo y el nombre de Cáceres se ha inscrito con mayúsculas en el mapa de la innovación de nuestro país».

Asimismo, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, felicitó a ambas localidades por lograr el distintivo. Destacó que se reconoce el esfuerzo y el compromiso que han desempeñado estas dos ciudades en I+D+i.

Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, señaló que espera que la distinción se convierta en «un aval que nos abra puertas que redunden en la mejora de la ciudad».