La OEx entra en las bibliotecas con un audiolibro de cuentos de Terry Jones

Este cedé se grabó el pasado mes de marzo con textos de un fundador de Monty Python y música del compositor Luis Tinoco

M. BARRADO TIMÓNBADAJOZ.
Jesús Amigo y José Vicente Moirón tras el audiolibro. ::                             PAKOPÍ/
Jesús Amigo y José Vicente Moirón tras el audiolibro. :: PAKOPÍ

Música y narraciones para gentes de todas las edades se contienen en el octavo cedé editado por la Orquesta de Extremadura (OEx) que fue presentado ayer en Badajoz. El cedé en cuestión contiene 'Los cuentos fantásticos' de Terry Jones, musicados por el compositor portugués Luis Tinoco, sobre los que la OEx ofreció unos conciertos que fueron grabados los días 3 y 4 de marzo de este año.

El volumen musical ha sido patrocinado por el Plan de Fomento de la Lectura con lo que se asegura una distribución que le llevará a las bibliotecas públicas y escolares de Extremadura pero también a las bibliotecas públicas y cabeceras bibliotecarias de todo el país.

Jesús Amigo, director de la OEx, escuchó por primera vez esta música en Portugal y en seguida la imaginó tocada por su orquesta, a cuyo repertorio la incorporó y con una interpretación de la parte literaria hecha por el actor José Vicente Moirón.

«Fue un gran éxito», recordó Amigo que anunció que la OEx volverá a ofrecer esta pieza en sus Conciertos en Familia el próximo 12 de marzo.

El Plan de Fomento de la Lectura ha editado 1.400 copias y su director, Serafín Portillo, reconoció que les gustaría mantener esta colaboración con la OEx para crear una línea de trabajo que permita difundir sus productos relacionados con la literatura. Recordó que la situación es de preocupación presupuestaria pero dijo que las ganas de trabajar son las mismas por lo que es probable que los proyectos tan sólo sufran algún retraso.

El cedé se pondrá a la venta al precio de 9 euros y podrá ser adquirido en El Corte Inglés y en los conciertos que ofrezca la Orquesta. Jesús Amigo explicó que la venta de las grabaciones de la OEx no es mucha («se venden poquito»), aunque es similar a la de otros productos de este tipo, si tenemos en cuenta además que ahora apenas hay tiendas donde adquirirlos y se hace a través de los nuevos canales como Internet, Amazon o las propias distribuidoras.

Dijo que una de las ventajas de estas grabaciones es que se han hecho sin costo para la OEx.