Más de un millar de libros donados para la casa de cultura de La Cañada

M. M. N.CÁCERES.
David Barcenilla. ::
                             HOY/
David Barcenilla. :: HOY

David Barcenilla lanzó el mensaje hace poco más de una semana: «Queremos llenar de tomos la biblioteca y para ello vamos a aportar nuestro granito de arena», advirtió el presidente de la asociación de La Cañada. Quería que sus vecinos se echasen a la calle y respondiesen con generosidad ante el inicio de la campaña de recogida de libros para la casa cultural.

La respuesta no ha podido ser más contundente. Se esperaban unos 500 ejemplares y ya van más de 600, a pesar de que hasta el viernes 10 no termina el plazo.

El punto de partida es esperanzador. La mitad de los alrededor de 300 libros que ya hay en la Casa de Cultura de La Cañada, según Barcenilla, los han donado los propios vecinos. Ese precedente permite entender las cifras contabilizadas hasta ahora.

«Los vecinos se están volcando desde que empezamos con una donación de un lote de unos 60 ejemplares de Caja Extremadura». Barcenilla menciona también los alrededor de 40 libros que ha entregado la empresa de menaje El Ajuar, así como el compromiso de la asociación vecinal de San Francisco que ha cedido a su vez medio centenar más: «Ha sido muy bonito contar con el apoyo de los ciudadanos de otros barrios».

«Vamos a pasar de mil ejemplares», pronostica el presidente de La Cañada. La campaña terminará el próximo viernes, 10 de diciembre, pero para el domingo se anuncia una chocolatada muy especial: con churros y libros.

Fotos

Vídeos