Una cata de aceite abre las fiestas de San Antón en Pela

FRAN HORRILLO

Navalvillar de Pela acoge un año más su certamen de cata de aceite de oliva virgen, organizado por la asociación 'Cofradía de San Antón Abad' y que sirve para abrir los festejos que se desarrollan con motivo de las fiestas en honor a San Antón.

El certamen cumple su duodécima edición y premia los mejores aceites de oliva virgen producidos, elaborados y envasados en Extremadura que no estén incluidos en ninguna Denominación de Origen.

La inscripción es gratuita y cada muestra de aceite presentada al concurso deberá proceder de un lote homogéneo de, al menos, 10.000 litros obtenido de aceitunas recolectadas en territorio extremeño.

La recogida de muestras se realizará del 1 al 10 de diciembre y se someterán al correspondiente análisis físico-químico en el Laboratorio Agroalimentario.

Más de veinte almazaras han confirmado ya su participación. Las muestras llegarán de Badajoz, Don Benito, Castilblanco, Monterrubio, Villafranca de los Barros o Fuente de Cantos.

El acto de entrega de premios, junto a la degustación de los aceites, se celebrará el 19 de enero de 2011 dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos