La Mancomunidad actualiza la ordenanza de basuras

En la última reunión de la asamblea de la mancomunidad de Tentudía, se aprobó la modificación de seis artículos de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos, que afecta a todos los habitantes de las poblaciones de la comarca

RAFA MOLINA
Una imagen como esta, pretenden erradicarla. ::                             R. MOLINA/
Una imagen como esta, pretenden erradicarla. :: R. MOLINA

En la última reunión de la asamblea de la mancomunidad de Tentudía, se aprobó la modificación de seis artículos de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos, que afecta a todos los habitantes de las poblaciones de la comarca. El motivo, según apunta el gerente de la mancomunidad, Jesús Aparicio, es «regularizar y poner al día este reglamento, que no se modificaba des de 1999», con la intención de actualizarlo a los tiempos actuales.

«No se tocan las tarifas, únicamente se actualizan los textos», explica Aparicio. La intención es «ordenar precios y conceptos» mediante una regulación que compendia el tipo de tasa que debe aplicarse a los distintos sujetos pasivos según se trate de basura domiciliaria, la procedente de negocios, o la que se refiere a industrias mayores.

La nueva ordenanza fiscal de la mancomunidad abre ahora por el periodo de un mes, el plazo de reclamaciones y sugerencias en la sede de la secretaría de esta asociación, en el ayuntamiento de Fuente de Cantos, y amplía también su contenido en cuanto a la nueva prestación de servicio para la recogida de papel y cartón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos