El taller de empleo mancomunado forma a 30 desempleados de la zona de Tentudía

Con un presupuesto de 650.000 euros se imparte en Monesterio y Cabeza la Vaca

RAFAEL MOLINA
El taller de empleo mancomunado forma a 30 desempleados de la zona de Tentudía

En solo cuatro, de sus 12 meses de duración, ya son visibles las intervenciones que en las localidades de Monesterio y Cabeza la Vaca, realizan los 30 alumnos del Taller de Empleo Mancomunidad de Tentudía II, en sus especialidades de instalación y mantenimiento de jardines, pintura y viverismo - horticultura.

Con un presupuesto de 656.124 euros, de los que 419.700 se destinan al pago del salario de alumnos, el taller de empleo, según manifiesta su directora, María José Ceballos, tiene como objetivo «el de cualificar profesionalmente a los alumnos trabajadores en sus respectivas especialidades, a través de la metodología de aprender trabajando, con la finalidad de que se inserten en el mundo laboral».

Al día de hoy, en Monesterio, los diez alumnos de instalación y mantenimiento de jardines realizan trabajos de poda, limpieza, entresaca de árboles, eliminación de plantas secas, identificación de plantas, o incluso de diseño y construcción de fuentes y zonas ajardinadas, en los parques del Tejar, El Chorrito, Los Escobalitos, Las Moreras, o en la Cruz del Puerto. Por su parte, los ocho alumnos de pintura han desarrollado sus prácticas en el colegio El Llano, en la casa de la cultura, en el recinto ferial, o en la guardería infantil, donde incluso han decorado el interior del recinto.

En Cabeza la Vaca

Los 12 alumnos trabajadores en viverismo, han realizado labores de ajardinamiento, preparación de terreno y siembra de plantas ornamentales y césped, así como sus elementos de riego, en la calle San Isidro de Cabeza la Vaca. Otras de las actuaciones realizadas se corresponden con la creación de zonas ajardinadas en los aledaños al polideportivo, así como la construcción de un invernadero.

El taller de empleo de la mancomunidad de Tentudía cuenta con un equipo de dirección y docente formado por seis técnicos y un auxiliar administrativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos