El sexto fin de semana de la tapa otoñal será los días 13 y 14

P. D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz ha convocado para los días 13 y 14 de noviembre, respectivamente, la celebración del sexto fin de semana de la tapa otoñal, similar a la que tiene lugar en primavera, concretamente a mediados de junio.

Esta iniciativa municipal tiene como objetivo atraer más visitantes a la localidad, especialmente en una estación catalogada de temporada muy baja. Además de aumentar el turismo, su principal propósito es reactivar tanto al sector hostelero y la actividad comercial, en general, pues aparte de la gente que se pretende llegue de fuera, también que los propios jaraiceños se animen a salir a la calle, al menos, esos dos días, lo que en las anteriores ediciones se ha logrado, en mayor o menor medida, y se espera que vuelva a ocurrir en esta.

Y serán, precisamente, los degustadores los encargados de elegir a las mejores tapas de los establecimientos participantes, los cuales ya pueden inscribirse en el Ayuntamiento para poder concursar. Aparte de distinguir a éstos últimos, del mismo modo, obsequiará a los consumidores (lo que anunciará en los próximos días en qué va a consistir) por emitir su voto para determinar cuál es el aperitivo más sobresaliente, es decir, más original, mejor presentado y, sobre todo, exquisito, que de eso se trata, de agradar al paladar.

Fotos

Vídeos