

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MANUEL ARANDA
Miércoles, 27 de octubre 2010, 11:01
Ante un público entregado a las maravillosas artes guitarristas flamencas se desarrolló la tercera velada del VII Otoño Flamenco, que contó con un elenco de guitarras extremeñas de extraordinario nivel.
El día antes había tenido lugar una conferencia sobre la evolución de la guitarra flamenca en el último siglo y medio a cargo de la concertista Celia Morales,
El fin de semana comenzó con la entrega de placas y recuerdos por parte de la peña flamenca fuentecanteña, la federación provincial de peñas de Badajoz y el Ayuntamiento de Fuente de Cantos a Miguel Vargas, padre del guitarrista desaparecido Domingo Vargas. Miguel, emocionado, agradeció el interés de todos para hacer este homenaje y dio gracias en nombre de su hijo a los presentes por su apoyo. Después del emocionado homenaje, comenzó la velada con los tres guitarristas fuentecanteños Ivan Peña, Manolín García y Domingo Díaz, que dieron paso a dos guitarras de Badajoz, Joaquín Muñino y Francis Pinto, y a dos guitarras de Cáceres, José Antonio Conde y su hijo Javier Conde, finalizando las actuaciones con unos toques por parte de Miguel y Juan Vargas.
El próximo sábado se clausura esta edición con un festival en el que intervendrán Manuel Cuevas, Pilar 'La ratita', Carmen Tena, y Cristina Delgado y su grupo de baile.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.