El Padre Pacífico será Hijo Adoptivo a partir de hoy

REDACCIÓNCÁCERES.

El Ayuntamiento de Cáceres celebra esta tarde el acto formal del nombramiento del Padre Pacífico como Hijo Adoptivo de la ciudad. Comenzará a las 18 horas en el Salón de Plenos, presidido por la alcaldesa, Carmen Heras.

Además de esta ceremonia más institucional, los actos del nombramiento tendrán también otro escenario, en el centro joven Ágora Franciscano, que ofrecerá diferentes actividades, según acordó el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre con las asociaciones Amigos de San Francisco de Asís y Amigos de Pacífico, entidades que agrupan a personas que sienten una gran admiración hacia Francisco Martínez Ugidos, quien dejó una gran huella en Cáceres.

Como se recordará, el Padre Pacífico murió hace dos años, el 25 de agosto de 2008 en Sevilla, a los 75 años de edad. Había nacido en el pueblo leonés de Laguna de Negrillos. El mismo día de su funeral, el Ayuntamiento anunció su disposición a nombrarle Hijo Adoptivo y desde entonces se han hecho todos los trámites que culminan hoy, día de San Francisco de Asís, a cuya congregación pertenecía.