El jefe del Estado Mayor garantiza la continuidad del Cefot en Cáceres

REDACCIÓNCÁCERES.
El jefe del Estado Mayor garantiza la continuidad del Cefot en Cáceres

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el general de Ejército Fulgencio Coll Bucher, realizó ayer su primera visita institucional al Centro de Formación de Tropa (Cefot) número 1 de Cáceres. Una visita, según informaron ayer el Ministerio de Defensa, en la que el general Coll garantizó la continuidad de este centro y exhortó a seguir con el trabajo que se viene realizando en él.

El Cefot (Cimov hasta su reciente cambio de nombre) se encuentra pendiente de su ampliación, con un regimiento de ingenieros prometido en 2004. Coll destacó ayer que la «función principal del centro, que es seguir con la formación de la tropa que se incorpora al Ejército de Tierra», está asegurada.

A su llegado al acuartelamiento, el JEME fue recibido por el director del Cefot, el coronel Miguel Ángel Gómez de Agüero Muro, y tras los honores de ordenanza mantuvo una reunión con el personal civil y militar que desarrolla su trabajo en este centro.

Antes de visitar las instalaciones, el coronel Gómez de Agüero expuso la situación actual de la unidad, de la que destacó la labor de formación de tropa que realiza desde el año 1964, así como las relaciones y vínculos que le unen a la ciudad de Cáceres. La visita finalizó con la firma del JEME en el libro de honor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos