Denuncian al ex alcalde de Mengabril por supuestos insultos a una trabajadora

CARLOS A. PINO
Lorenzo Garrido. ::                             C.PINO/
Lorenzo Garrido. :: C.PINO

El alcalde de Mengabril, Lorenzo Garrido, ha presentado una denuncia contra el anterior primer edil, Nicomedes Delgado, debido a unos supuestos «insultos y amenazas», a una trabajadora del Ayuntamiento que realiza labores administrativas. Según relata Garrido, los hechos ocurrieron el pasado día 15 de septiembre.

Esa mañana Delgado, supuestamente, «irrumpió en las oficinas de consistorio y comenzó a gritar para verter amenazas e insultos contra esta joven trabajadora», quien según el alcalde está en tratamiento médico desde entonces.

Para el alcalde no hay excusa en la actitud de Nicomedes Delgado, ya que es una autoridad, «concejal del Partido Socialista y con 28 años de alcaldía en sus espaldas, mejor que nadie debería saber sus derechos y sus obligaciones».

Según cuenta el primer edil, Delgado se quejaba a esta trabajadora por haber recogido supuestamente una carta certificada que había remitido la Agencia Tributaria a la cooperativa de alimentos de la localidad, de la que es secretario.

No obstante Lorenzo Garrido ha aclarado que el año pasado recibió la firma de 60 socios de la cooperativa para autorizar al Ayuntamiento a hacerse cargo de la misma, ya que llevaba varios años inactiva y se pretendía disolver, y por lo tanto también debía ser responsable de la correspondencia.

Estos hechos fueron denunciados tanto por la trabajadora como por el alcalde ante la Guardia Civil. Garrido indica que en los tres años que lleva en la oposición Nicomedes Delgado no ha acudido a ningún pleno.

Fotos

Vídeos