El Bordón retoma sus actividades tras el verano

REDACCIÓNPLASENCIA.

La Asociación de Senderistas de Plasencia, 'El Bordón', comienza de nuevo sus actividades, reducidas durante el verano debido a las altas temperaturas.

Ya ha presentado su calendario para la nueva temporada, que recoge catorce nuevos eventos entre los que destaca, por su novedad, el viaje hasta Funchal, capital de las islas Madeira. Será en el mes de diciembre cuando más de cincuenta miembros de la asociación se embarquen en Lisboa para conocer los secretos que guardan las islas portuguesas. Les acompañarán profesionales, para mostrarles rutas desconocidas por la mayoría de los viajeros.

Otro de los viajes está previsto para el mes de octubre. En el puente de El Pilar, el destino será la ciudad de Soria, punto de partida desde el que, haciendo senderismo, llegarán hasta el Cañón del río Lobos, visitarán la Catedral de Burgo de Osma y la Abadía de Silos. En esta última parada tendrán la oportunidad de escuchar las voces gregorianas de los monjes. La gastronomía de los lugares visitados adquirirá una gran relevancia, ya que las comidas tendrán como platos principales los productos típicos castellanos.

También habrá rutas de senderismo destinadas a conocer la geografía de la región extremeña. Llegarán a Santibañez el Bajo, Marchagaz, Trevejo o Serradilla, unirán a pie Cabezuela del Valle con Gargantilla a través del puerto de Honduras, una marcha muy exigente conocida como ruta de 'los Carboneros'.

Con este variado programa, la asociación pretende «poner en valor nuestras veredas y senderos, proteger y cuidar los entornos, visitar nuestra riqueza monumental histórica y degustar productos de la tierra». Todo esto a la vez que se lleva a cabo un ejercicio saludable.

Fotos

Vídeos