La Noche en Blanco reunió a cerca de 50.000 personas

El Ayuntamiento anuncia que repetirá la actividad, con una duración mayor, el primer fin de semana de septiembre de 2011

REDACCIÓNBADAJOZ.
La Noche en Blanco reunió a cerca de 50.000 personas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz , Consuelo Rodríguez Píriz, agradeció ayer a los ciudadanos su mayoritaria participación en las actividades en la Noche en Blanco celebrada en la ciudad el pasado sábado, una comparecencia en la que anunció que la edición del próximo año tendrá una duración mayor, informa Efe.

Consuelo Rodríguez ha indicado que la respuesta masiva dada por los ciudadanos, en un número de unas 50.000 personas según estimación de la Policía Local, es de agradecer, así como el respeto por todos los monumentos abiertos desde las 22 horas hasta las 3 de la madrugada.

Según la concejala «no hubo ningún incidente durante la celebración de 'La Noche en Blanco' «y ni siquiera hubo amagos de botellón en el Alcazaba, zona en la que se congregaron muchos jóvenes».

La edil pacense recordó que el objetivo de este evento era acercar los espacios culturales a los ciudadanos «y se ha cumplido».

Rodríguez Píriz ha señalado que por el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' pasaron en una hora más de 1.500 personas, y durante las cinco horas de duración de la actividad «más de 7.000 personas pasaron por los jardines de la Galera, mientras que la Catedral tuvo que cerrar las puertas dado que era imposible entrar en ella debido a la gente que había».

La concejal de Cultura expresó el agradecimiento del Ayuntamiento de Badajoz a todos los colectivos que han participado en esta actividad sin ningún ánimo de lucro.

La intención del grupo de Gobierno es hacer la segunda edición de 'La noche en Blanco' «el próximo año en el primer fin de semana del mes de septiembre, ya que consideran que es una buena fecha como se ha demostrado este año, si bien adelanta que se intentará ampliar el número de horas que los museos y los centros culturales permanecerán abiertos.