Cruceros con rumbo a Badajoz

El destino más solicitado y asequible entre la población es el viaje que discurre por el mar Mediterráneo Crece un 40% el número de pacenses que dedican el verano a cruzar los mares

PAOLA PARRABADAJOZ.
La cubierta del crucero Royal Caribbean International con sus pasajeros disfrutando de los servicios de la piscina y el jacuzzi. ::                             CECILIA HERMOSA/
La cubierta del crucero Royal Caribbean International con sus pasajeros disfrutando de los servicios de la piscina y el jacuzzi. :: CECILIA HERMOSA

¿Quién dijo crisis en el sector turístico de los cruceros?. Esta palabra que se ha puesto de moda, inventada para aquellos a los que no les basta un chapuzón en la playa, asustaba hasta hace no mucho tiempo. Pasar una semana en un gran barco visitando varias ciudades del mundo era sinónimo de tener gran poder adquisitivo, pero la realidad no es así.

Este sector vive ahora sus mejores momentos con importantes incrementos en el número de viajeros. Desde hace un par de años, las ventas de los cruceros han aumentado hasta un 40% entre los pacenses, asegura una empleada de la agencia Halcón Viajes.

El destino más solicitado y asequible este verano ha sido el Mediterráneo, normalmente embarcando en el puerto de Barcelona y visitando Mónaco, Montecarlo, Florencia, Roma, Nápoles y Túnez antes de regresar a Barcelona. «Un viaje de este tipo para dos personas en septiembre por todo incluido saldría por unos 1.500 euros», señala Marisol Peña desde la Halcón Viajes.

En Viajes Iberia, «una semana por el Mediterráneo en noviembre, con todo incluido, sale por 600 euros por persona», señala Paqui Nevado, quien explica que el importe baja por tratarse de un mes con poca demanda.

Obtener algún tipo de descuento en el precio del crucero exige comprar el billete con 6 meses de antelación o incluso más. De ese modo se obtienen descuentos de hasta un 30% en la mayoría de las agencias de Badajoz.

Otros de los destinos con más demanda son los que llevan a las ciudades bálticas, con un precio de 1.500 euros por persona, y las islas griegas, a 1.400 euros por persona.

Las agencias de viajes afirman que quienes más demandan este tipo de viajes son familias al completo para los meses de julio y agosto, puesto que los niños de hasta 17 años sólo tienen que pagar las tasas del puerto.

La cosa cambia en mayo, junio, septiembre y octubre, cuando los jóvenes, por motivos de aniversario o luna de miel, y los jubilados son los que contratan este servicio.

Cuentan quienes lo han probado que a bordo se disfruta intensamente del mar, pero también de un completo programa de actividades que garantizan descanso, relax y momentos inolvidables.

Los cruceros están teniendo un rápido proceso de crecimiento de pasajeros, que avanza paralelo a la creación, diversificación, y consolidación de destinos. En 2009 los buques transportaron 13,4 millones de pasajeros y 2010 supondrá un incremento de 855.000 pasajeros respecto a 2009, de los cuales, cerca de 4 millones son parejas solteras.