Taxis más ecológicos

Vicente Mendoza estrena el primer coche híbrido del gremio del transporte público de la ciudad

SANDRA E. ANDÚJARCÁCERES.
Vicente Mendoza, con su nuevo taxi, un Toyota Prius híbrido que funciona con dos motores. ::                             ARMANDO/
Vicente Mendoza, con su nuevo taxi, un Toyota Prius híbrido que funciona con dos motores. :: ARMANDO

Los taxis ecológicos ya han llegado a Cáceres. Más bien el taxi ecológico porque, de momento, la ciudad sólo cuenta con uno, lo que no obstante supone un avance en materia de medioambientales. El primer taxista en conducir uno de estos vehículos ecológicos es Vicente Mendoza que tras cinco años en este mundo ha decidido renovar su coche y hacerlo de una forma respetuosa con el planeta. «Tenía que cambiar de coche y por eso decidí que fuese ecológico», afirma.

Su nuevo taxi es un vehículo híbrido, es decir, un coche que cuenta con dos motores, uno de combustión interna, gasolina o diesel, y otro eléctrico. El eléctrico funciona cuando se utilizan marchas cortas, las más usadas en ciudad, por lo que un taxi de estas características supone una gran ventaja ya que no desprende emisiones de gas, ahorra hasta un 30% de energía y es silencioso. Las baterías además se recargan con la energía cinética, la del propio movimiento del coche.

«En este mundo todo avanza y los coches no se quedan atrás», explica Vicente Mendoza, que también confía en que el uso de taxis híbridos se generalice y en poco tiempo ya haya varios circulando por la ciudad. «El boca a boca funciona y muchos compañeros del gremio están pensando en comprarse uno por lo que pronto habrá algunos más».

Los taxis híbridos llevan años en ciudades como Barcelona, Madrid e incluso en Badajoz hay varios. Su compra en Extremadura está subvencionada por la Junta con 3. 000 euros. El de Vicente Mendoza es un Toyota Prius, que le ha costado 21.500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos