Más de 4.000 personas asistieron a la coronación de la Virgen del Campo

S.E.
Más de 4.000 personas asistieron a la coronación de la Virgen del Campo

El pasado sábado 14 de agosto, a las 19.30 horas, la Virgen del Campo patrona de la localidad salía a hombros de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción hacia la explanada situada a las afueras del municipio para proceder a su coronación. Allí fue esperada por miles de personas que deseaban verla y demostrarle la fe que se tiene en ella.

El acto religioso estuvo presidido por el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, acompañado por otros sacerdotes y el obispo de Portugal. A las 20.00 horas, durante la misa, se procedió a la coronación canónica. Es un reconocimiento eclesiástico que se realiza por la gran devoción que los aliseños, y mucha gente de los pueblos de alrededor, siente por ella. En el acto estuvieron presentes más de 4.000 devotos.

Para la coronación hay que destacar la labor de las mujeres de la localidad, quienes realizaron más de 20.000 flores de papel en color blanco y azul. Todo ello para adornar la explanada dónde se celebraba el acto. Se añadieron flores naturales a las de papel, alfombras y más de 1.200 sillas haciendo que este lugar, que será en un futuro una urbanización, estuviera lo más bonito posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos