17 asociaciones de la zona reciben ayuda para desarrollar sus proyectos

Son de cinco poblaciones de la comarca de Tentudía

RAFAEL MOLINA
Miembros de la asociación Adimo. ::
                             R. MOLINA/
Miembros de la asociación Adimo. :: R. MOLINA

Dentro de las medidas del nuevo Enfoque Leader, destinadas a prestar servicios a la población para el desarrollo rural y para la conservación el patrimonio, el consejo ejecutivo del centro de desarrollo comarcal de Tentudía ha destinado más de 58.000 euros a cofinanciar proyectos que ejecutarán 17 asociaciones de la comarca, con una inversión global de 116.195 euros.

Francisco José Aceitón, presidente de Cedeco-Tentudía, ha explicado que no todos los colectivos podrán ejecutar sus proyectos de forma inmediata, pues «aunque sus solicitudes hayan sido aprobadas no existe consignación económica para todas, ya que la mayoría se presentaron a la medida de servicios básicos a la población, que solamente posee 40.000 euros en fondos». Según manifiesta «estas asociaciones deberán esperar a contar con los fondos necesarios para hacer frente a sus proyectos».

Entre las propuestas presentadas por los colectivos de Tentudía, destaca el proyecto de la asociación de amigos de la música de Monesterio, en colaboración con la asociación de discapacitados Adimo, para la integración de sus socios en la banda de música de la localidad. La asociación micológica Pie Azul recibe cofinanciación para la edición de una guía se setas. En Fuente de Cantos se financia el proyecto presentado por la asociación de mujeres, cuyo fin es adaptar a las nuevas tecnologías e informatizar este colectivo. La asociación Jóvenes Bonalejos, de Bodonal de la Sierra dispondrá de fondos para el diseño de rutas de senderismo. La asociación de minusválidos de Cabeza la Vaca gestionará programas de integración y la Asociación de Amigos de San Isidro de Calera de León podrá renovar su equipo de sonido.

Aceitón se ha mostrado satisfecho «por poder contribuir con los proyectos que ejecutarán las asociaciones de la comarca y así profundizar en la importancia del asociacionismo, como elemento dinámico e integrador de los habitantes de nuestros municipios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos