

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL DOMÍNGUEZ DURÁN
Domingo, 8 de agosto 2010, 21:00
Calzadilla de los Barros celebra mañana una novillada sin picadores en la que actuarán cinco jóvenes extremeños a los que no les faltarán ni ganas, ni afición, ni valor. La Escuela Taurina de Badajoz ofrece a estos aspirantes a matadores la oportunidad de mostrar al público lo que llevan dentro, pulido y perfeccionado con el tiempo de aprendizaje como alumnos de esta escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz.
Los novillos serán de la ganadería de Sánchez Ybargüen y sus lidiadores: Jesús Díez, Alejandro Fermín, Pablo Martínez, Luis Miguel Naharro y Fernando Flores.
Todos ellos llevan varios días esperando este sábado y apuntan maneras y formas muy aprovechables delante de un novillo. Fernando Flores es el más joven de la terna. A sus quince años no piensa en otra cosa que no sea torear. Por el día entrena muchas horas y por la noche sueña con la gloria. Como todos ellos.
Fernando Flores, natural de Salvatierra de los Barros, ingresó en la Escuela Taurina de Badajoz hace algo más de tres años para emular al torero que más le gusta: Julián López 'El Juli', aunque el novillero reconoce que trata de imponer su personalidad y fijarse siempre en lo mejor de cada diestro.
Será la primera vez que se vista de luces, algo que le hace sentir una enorme responsabilidad pero también mucha alegría.
No cabe duda, son muchachos que en este difícil mundo del toreo, lo pueden todo y se lo merecen todo. Los aficionados de Calzadilla y sus alrededores tiene una cita ese día, que será inolvidable, porque así lo van a querer estos cinco valientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.