El Cáceres 2016 confirma el fichaje de Jelani McCoy

El club no prevé más incorporaciones, pero tampoco da por cerrada la plantilla porque aún le queda una ficha libre

C. M. C.CÁCERES.
McCoy defiende a Toni Kukoc en 2003 con Toronto. ::                             HOY/
McCoy defiende a Toni Kukoc en 2003 con Toronto. :: HOY

Confirmado. El Cáceres 2016 Basket anunció ayer oficialmente el fichaje del pívot de 2,08 Jelani McCoy para ocupar la plaza de segundo extracomunitario, una operación con la que el primer equipo alcanza los 11 jugadores, uno menos de los permitidos por la Federación Española.

En su nota de prensa oficial, el Cáceres define a McCoy como «un cinco intimidador y atlético, gran taponador y finalizador con mate». Resalta asimismo que «tiene una gran experiencia vital y suma un nuevo y distinto perfil que se complementa con el resto de compañeros en la pintura, aportando sus centímetros y dotando de solidez al juego en ambas zonas».

Finalmente, señala que el ocho años jugador de la NBA es «un ganador nato» que viene a «quitarse la espina de su experiencia anterior en España para hacer algo importante con el Cáceres 2016», en referencia a los ocho partidos que disputó en ACB con el Menorca, donde no terminó de cuajar.

Tras confirmar la contratación de McCoy, el club matizó que, aunque por el momento no prevé nuevas incorporaciones, tampoco da por cerrada la plantilla. «No vamos a cerrar puertas», declaró un portavoz de la entidad. Como en ocasiones anteriores, eso significa que se da por bueno lo que ya hay para afrontar la temporada, pero queda abierta la posibilidad de fichar en el caso de que surja alguna oportunidad apetecible a buen precio. Hay que tener en cuenta además que uno de los once es Luis Filiberto, de 17 años y recién ascendido de la cantera al primer equipo.

De añadirse una duodécima ficha es muy probable que fuera para reforzar el juego interior con un quinto pívot, ya que una eventual lesión dejaría al equipo muy desprotegido en la pintura. Además, según se desprende de las declaraciones de Gustavo Aranzana, Juan Sanguino va a disponer de pocos minutos. Por lo tanto, puede hacer falta otro recambio para Jelani McCoy en la posición de cinco.