Sanguino sigue en casa

El capitán del Cáceres 2016 Juan Sanguino renueva con el club extremeño para la próxima temporada

MARTA LUCEÑO MORENOCÁCERES.
El verdinegro Juan Sanguino jugando para el Cáceres 2016./
El verdinegro Juan Sanguino jugando para el Cáceres 2016.

Todo apunta a que el Cáceres 2016 Basket anunciará la renovación del único extremeño de la cantera, Juan Sanguino Valverde (Cáceres, 1980) el próximo lunes. El pívot y la dirección del equipo se reunieron la mañana de ayer, último día del plazo que habían acordado el club y el jugador, para ultimar detalles y proceder a la firma de la renovación para la próxima temporada.

El capitán verdinegro debutó en el antiguo Cáceres júnior y se incorporó, en la temporada 2000-01 al equipo cacereño en la liga ACB. Dos años más tarde se marchó al C.B. Ourense donde destacarían sus labores defensivas. Tras una temporada en el Agua de Valencia Gandía, Juan Sanguino fue fichado por el Cáceres 2016 en el 2007, esa temporada el equipo conseguiría pasar a LEB Oro donde aún continúa.

La temporada 2009-10 el dorsal 8 del equipo cacereño destacó en sus tiros a media distancia que le dotaron de una media cercana al 50% en tiros de campo, fruto de unos considerables 52% y 42% en tiros de dos y triples respectivamente. En los totales de la temporada ha recibido una valoración de 42 en 24 partidos jugados. Su condición de hombre de equipo puede haber estimulado la petición de renovación en las filas verdinegras para la próxima temporada.

Por otro lado, ayer se esperaba que la Comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto publicara la lista de equipos que figurarán en la categoría de Adecco LEB Oro de la temporada 2010-11, aunque a última hora el anuncio aún no se había producido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos