Tras los pasos de D'Amico

Se clausura la primera parte de su campus de verano con la participación de 70 niños

JUAN RAMÓN RIVERABADAJOZ
Los 70 niños y el cuerpo técnico, con D'Amico al frente, posan durante la jornada de ayer. ::                             C. MORENO/
Los 70 niños y el cuerpo técnico, con D'Amico al frente, posan durante la jornada de ayer. :: C. MORENO

La primera quincena del campus de verano de fútbol de Fernando D'Amico, ex jugador argentino de Huracán, Badajoz y Lille, entre otros equipos, ha reunido en la capital pacense a 70 chavales.

En la mañana de ayer, el portero extremeño Casto del Real Betis, que esta temporada se ha quedado a las puertas del ascenso a la categoría de oro, ha visitado el campus, el cual se ha desarrollado con un gran éxito tanto de asistencia como diversión por parte de los niños que, día a día, aprenden conceptos futbolísticos y educativos.

Fútbol, diversión y piscina

Hoy comienza la segunda quincena del campus, con la participación de 65 niños. El propio D'Amico mostraba su felicidad por tener esta oportunidad de transmitir valores educativos y futbolísticos. «La base es el esfuerzo y el compañerismo. Hoy en día, es muy difícil porque desde pequeños a los niños les enseñan valores bajo la idea de la competitividad», explica. «A los 12 ó 13 años, los niños juegan obligados a hacerlo bien, sin darse cuenta de que los niños tienen que ser felices, y ahí es cuando de verdad llegarán a ser buenos profesionales», alegaba el ex jugador. «Hay que formarse bien y ser buen compañero porque cuando uno llega arriba, la educación lo es todo. Es un largo camino, pero la formación es fundamental», concluía.

Los grupos van desde los 7 hasta los 14 años, separados por categorías: de siete años, de ocho y nueve años, de diez y once años, y de doce, trece y catorce años. Y las clases, de lunes a viernes, en el Complejo Alcántara, van desde las 10.00 hasta las 14.00 horas los que se van a sus casas a comer, y hasta las 15.00 horas los que se quedan a comer. El plan diario del campus es de 10.00 a 12.00 horas entrenamiento de fútbol, de 12.00 a 13.00 horas les enseñan vídeos, cuentas chistes, talleres de risoterapia, y de 13.00 a 14.00 horas los niños tienen tiempo para divertirse en la piscina.

Organización

Quality Players, que cuenta con el asesoramiento del Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, es la empresa que promueve el campus. El ex futbolista Fernando D'Amico y el empresario pacense Álvaro Roa son los encargados de dirigir este programa deportivo.

Por otro lado, el director general de Deportes, Fabián Quesada, destacó que el campus supone también una ocupación activa del ocio y del tiempo libre por parte de niños y jóvenes de 6 a 15 años, que aprenderán los fundamentos del fútbol, además de importantes valores deportivos.