Julián Rubio se perfila como nuevo entrenador del CP Cacereño

El técnico, de larga experiencia en el fútbol español, se ha reunido esta semana en Cáceres con Martínez Doblas

C. M. C. CÁCERES.
Julián Rubio en el banquillo del Albacete durante un partido. ::                             HOY/
Julián Rubio en el banquillo del Albacete durante un partido. :: HOY

Golpe de timón en el CP Cacereño. Frente a los nombres que se venían barajando en las últimas semanas, todos ellos de técnicos vinculados de uno u otro modo con el club, es el entrenador albaceteño Julián Rubio quien se perfila ahora como próximo entrenador del equipo verdiblanco. Con una larga experiencia en Segunda y Segunda B, e incluso en Primera División, Rubio estuvo en Cáceres hace dos días para reunirse con Antonio Martínez Doblas y, presumiblemente, cerrar el acuerdo que le vinculará a la entidad extremeña. El contenido de las negociaciones no ha transcendido, si bien algunas fuentes apuntan a que podría haber firmado ya un precontrato, a la espera de que se aclare por completo la situación económica del club.

Julián Rubio se encuentra sin equipo desde que el pasado 15 de marzo fue destituido en el Albacete de Segunda A cuando marchaba en los últimos puestos de la tabla. Ayer confirmó en una conversación telefónica mantenida con este diario su reciente visita a Cáceres y su reunión con los dirigentes del Cacereño, a los que calificó como «amigos», si bien no quiso confirmar el acuerdo. «Siempre me he caracterizado por no dar pie a especulaciones ni a rumores», afirmó, para añadir que él sólo habla de sus nuevos proyectos una vez que se confirman oficialmente, algo que aún no ha ocurrido.

Julián Rubio Sánchez (Montealegre del Castillo, Albacete, 1952) fue futbolista profesional durante 16 años, tiempo en el que defendió los colores del Albacete Balompié (temporadas 1968-69 y 1981-84), Onteniente (1969-72), Sevilla FC (1972-79) y FC Barcelona (1979-81). En estos dos últimos equipos coincidió con grandes nombres de la época como Víctor Espárrago, Schuster, Carrasco o Rexach.

Carrera como entrenador

Tras retirarse como jugador inició pronto su carrera como técnico. Empezó en 1984 en el Albacete, al que ascendió esa misma temporada a Segunda A. Siguió en la ciudad manchega un par de años y después se marchó al Maspalomas, para volver otra vez en 1988 al Albacete, equipo al que ha dirigido en cuatro etapas diferentes.

En Primera División ha entrenado al Albacete y al Sevilla. Cogió al equipo hispalense en una temporada tan difícil para ellos como fue la 96-97, después de la destitución de José Antonio Camacho y la renuncia un mes después de Carlos Bilardo. Rubio se hizo cargo del banquillo en la jornada 27 y el equipo acabó bajando a Segunda, pese a lo cual fue renovado para la temporada siguiente. En agosto presentó su dimisión por injerencias de la directiva en su trabajo, pero le convencieron para que siguiera y fue destituido en la sexta jornada de liga. Desde entonces ha entrenado a Albacete, Elche, Polideportivo Ejido, Ciudad de Murcia, otra vez Elche, Cádiz, Atlético Ciudad, y esta última temporada de nuevo al Albacete, donde fue destituido con el equipo hundido en los puestos de descenso a Segunda B, si bien al final ha conseguido la permanencia.

Si algo no le falta a Julián Rubio es por lo tanto experiencia. A Cáceres llegaría, si se confirma su fichaje, con el cometido de confeccionar un equipo que aspire a mantenerse sin problemas en la categoría pese a que el club ya ha anunciado que el presupuesto será exiguo. La primera consecuencia del recorte ha sido la rescisión de los contratos del guardameta Vargas y el centrocampista Estévez, ya que ambos se han negado a bajarse el sueldo, como pretendía el club. Quien sí ha aceptado la renovación en esas condiciones ha sido el delantero sevillano Rubén Jurado.