El Ayuntamiento mete la tijera en las ayudas a los clubes cacereños

Heras anuncia a Cáceres 2016, Cacereño, AD Extremadura y Femenino Cáceres que recibirán entre un 10 y un 20% menos

C. M. C.CÁCERES.
Heras recibe una camiseta del Cacereño con su nombre. ::                             HOY/
Heras recibe una camiseta del Cacereño con su nombre. :: HOY

Los cuatro clubes cacereños de categoría nacional tendrán que rehacer sus cuentas para liquidar sin pérdidas la temporada que acaba de finalizar. La alcadesa, Carmen Heras, se reunió ayer con los máximos dirigentes de Cáceres 2016 Basket, CP Cacereño, AD Extremadura de fútbol sala y Femenino Cáceres de baloncesto para anunciarles la decisión de recortarles entre un 10 y un 20 por ciento la ayuda municipal apalabrada para este año. Eso supone que el Cáceres recibirá unos 160.000 euros en vez de 200.000, la AD Extremadura 125.000 en vez de 150.000, el Cacereño 70.000 en vez de 80.000 y el Femenino Cáceres unos 57.000 en vez de 65.000, según las primeras estimaciones realizadas por sus dirigentes.

A los clubes no les queda más remedio que aceptar el tijeretazo, aplicable también para el próximo año, ya que a pesar de que las cantidades originales estaban presupuestadas por el Consistorio y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 28 de mayo, los convenios aún no estaban firmados. Los que se firmen recogerán ya las nuevas cifras, por lo que presumiblemente habrá que corregir también lo publicado en el BOP.

Resignados

La resignación era el sentimiento generalizado ayer por la tarde entre los responsables de los clubes a medida que iban saliendo del despacho de la alcaldesa, donde habían sido citados por turnos. El presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez, dijo entender la postura municipal y admitió que son tiempos de crisis y el deporte no puede «aislarse en una burbuja» al margen del resto de la sociedad, por lo que toca asumir los recortes y conformarse. Sánchez destacó además que, gracias a que el año pasado se hizo un presupuesto «realista», la reducción de la ayuda no supondrá un trastorno excesivo para cuadrar el balance de la temporada 2009-10, lo cual conseguiran retocando un poco a la baja las cuentas previstas para la próxima campaña.

Por su parte, el máximo accionista del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, tampoco puso peros al recorte, y recordó que lo que venían reivindicando desde el club era precisamente conocer la cantidad de la que van a disponer, aunque sea menos de la apalabrada en un principio.

Fotos

Vídeos