Extremadura, a vista de globo

Durante cuatro días, los pilotos sobrevolaron Coria, Plasencia, Mérida y Badajoz tras salir desde El Anillo

COPA IBÉRICA DE AEROSTACIÓN HOYBADAJOZ.
Extremadura, a vista de globo

El día 20 finalizó en Mérida la III Copa Ibérica de Aerostación organizado por las federaciones aerónauticas española y extremeña, con el patrocinio del la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y los Ayuntamientos de Cória,Cáceres y Mérida.

Han sido cuatro días maratonianos y de muchos kilómetros recorridos por los pilotos de globos aerostáticos para volar de norte a sur Extremadura desde El Anillo, donde comenzó el día 17 pasando por Cória, Cáceres y Badajoz en vuelos de mañana y de tarde y los Niths Glows.

Pruebas espectaculares como los vuelos rasantes por el pantano Gabriel y Galán en el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural, donde había una diana, así como por encima de las ciudades de Plasencia, Cáceres y Mérida, que han asombrado a multitud de ciudadanos de esas ciudades que han acudido con curiosidad y que algunos de ellos han sido invitados por los pilotos a volar en globo realizando el sueño de volar en lo fue el principio de la Aeronáutica.

La entrega de premios fue presidida por el director general de Deportes en el Hipódromo por la noche después de el Nith Glow en la que los globos parecían gigantescas bombillas encendidas cuando se iluminaban con las llamas de sus quemadores. El ganador de esta competición fue el catalán Josep M. LLadó y en el campeonato de Portugal, Anibal Soares

Vuelos libres

El domingo día 20 también hubo vuelos libres desde las 7.30 horas de la mañana en Mérid, poniéndose una prueba de seguir a un globo 'liebre' con salida desde el Palacio de Congresos y tirar un testito lo más cerca de su aterrizaje a cinco kilómetros de Mérida.

Destacar el gran nivel de los pilotos participantes, que han disfrutado de los paisajes y gastronomía de Extremadura. Espectaculares imágenes tomadas por los pilotos de paramotor extremeños 'Driu', Mendoza y P. Díaz

Tambien intervino un avión acrobático Pitts pilotado por el extremeño Javier Tabares, que dio unas pasadas por el hipódromo de Mérida.

Según el presidente de la FAEX, Andrés Sánchez Maján, para el año próximo podría haber una regata de aerostación en la que podrían intervenir pilotos españoles y portugueses y en ciudades como Elvas (Portugal) u otras ciudades extremeñas.