Carlos Cherry, en el 'Top 10' de la LEB Oro

Pese a que se incorporó a la competición a finales de diciembre

REDACCIÓNCÁCERES.
La renovación de Cherry -en el primer partido de la serie ante Burgos- sigue siendo la prioridad.|L.CORDERO/
La renovación de Cherry -en el primer partido de la serie ante Burgos- sigue siendo la prioridad.|L.CORDERO

Pese a que se incorporó a la competición a finales de diciembre, el base del Cáceres 2016 Carlos Cherry ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada en la LEB Oro, y así se lo ha reconocido la Federación Española de Baloncesto (FEB) al incluirle en el 'Top 10' de la liga, tanto por sus 13,5 puntos, 4,3 asistencias y 15,6 de valoración media por partido, como porque su llegada transformó a un Cáceres que hasta entonces navegaba sin rumbo.

Los otros nueve hombres seleccionados por la FEB como los mejores han sido Jakim Donaldson (La Laguna), Darren Phillip (CAI Zaragoza), Oliver Arteaga (Palencia), Ricardo Guillén (La Laguna), Ryan Humphrey (León), Zach Morley (Burgos), Joan Riera (Mallorca) Xavi Rabaseda (Cornellá) y Darryl Middleton (Girona).

Por otra parte, comienza el movimiento de fichajes importantes en la LEB Oro. El CB Murcia, recién descendido de la ACB, ha hecho oficial la incorporación de Taylor Coppenrath, ex ala pívot de Melilla y uno de los objetos de deseo de muchos equipos de la categoría. Por su parte, el Mallorca ha anunciado la renovación para dos temporadas más de su base Carles Bivia. Por su parte, Alejandro Martínez ha renovado como entrenador del CB Canarias de La Laguna y se convertirá por lo tanto en el técnico del equipo que nacerá de la más que probable fusión entre este club y sus vecinos del Tenerife Rural.

En el Cáceres 2016 sigue sin haber movimientos mientras la directiva confirma de manera oficial la buena noticia de que Marca Extremadura se mantendrá el próximo año como principal patrocinador, con una leve rebaja del cinco por ciento que dejará la cuantía total del contrato en unos 475.000 euros. La prioridad sigue siendo la renovación de Carlos Cherry y Xavi Forcada antes de lanzarse al mercado a por los dos extracomunitarios interiores contrastados que quiere Gustavo Aranzana.

Fotos

Vídeos