El Cáceres conservará casi íntegro el patrocinio de Marca Extremadura

La rebaja es del cinco por ciento y afecta a todos los patrocinados que hayan cumplido los objetivos del contrato Recibirá unos 475.000 euros, cantidad que cubre las expectativas del club

C. M. C.CÁCERES.
El Cáceres conservará casi íntegro el patrocinio de Marca Extremadura

La eficacia del Cáceres 2016 Basket como difusor por España de la imagen de Marca Extremadura va a tener su premio en forma de renovación del patrocinio. La Consejería de Deportes confirmó ayer que tiene intención de incluir al conjunto de LEB Oro en el grupo de los que han cumplido con creces su misión de dar a conocer la imagen extremeña, de modo que la próxima temporada conservará su contrato, con la única rebaja del cinco por ciento anunciada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para las campañas institucionales de patrocinio.

El recorte del cinco por ciento significa que el próximo año el Cáceres recibirá en torno a 475.000 euros, en lugar de los cerca de 500.000 de las campañas anteriores, a los cuales hay que restar un 16 por ciento de IVA, que corre por cuenta de la entidad deportiva. La cantidad cumple con las expectativas del club, donde ya tenían asumido que habría una rebaja a causa de la crisis. Ahora se encuentran a la espera de conocer oficialmente el dato exacto como paso previo a la confección de la nueva plantilla. Mantener casi íntegro el apoyo del principal patrocinador significa además que el Cáceres podrá diseñar un equipo competitivo, sobre todo dentro del clima general de presupuestos a la baja que se vive en la LEB Oro y en todo el baloncesto en general.

La confirmación de la continuidad del patrocinio es por el momento oficiosa y se encuentra pendiente de que el Cáceres 2016 presente tanto la memoria de la recién acabada temporada, donde se detalla el impacto de imagen que tiene Marca Extremadura al vincularse con el club, como el proyecto deportivo para la próxima campaña. Personal del club viajó ayer mismo a Mérida para entregar toda la documentación, si bien se trata de un mero trámite, pues los responsables de la Consejería son conscientes de la fuerte presencia social y mediática que ha tenido este año el Cáceres con su clasificación para los playoffs de ascenso a la ACB.

No obstante, hay que aclarar que el contrato de Marca Extremadura con el Cáceres no le obliga a obtener unos resultados deportivos determinados, como ocurre con otros deportes, sino que la continuidad o no de la relación se evalúa únicamente en términos de imagen. Es un caso distinto, por ejemplo, al del equipo ciclista profesional que hace dos temporadas fue subvencionado con 600.000 euros y se le marcó el objetivo de conseguir correr la Vuelta a España, lo cual no logró y este año ha visto reducido el apoyo a 150.000 euros.

La Consejería de Deportes se encuentra satisfecha con el rendimiento de imagen logrado a través del patrocinio del Cáceres, y si la cuantía para el próximo año se reduce en un cinco por ciento es porque se ha decidido hacerlo así con todos los patrocinados, una medida que en enmarca dentro del plan general de ahorro puesto en marcha por la Junta de Extremadura.

La directiva del Cáceres 2016 tiene previsto reunirse en los próximos días con Guillermo Fernández Vara, una entrevista de donde probablemente saldrá la confirmación oficial de que el patrocinio se mantiene. La intención de club es intensificar también los contactos con otras instituciones y patrocinadores privados para completar un presupuesto puntero con el que aspirar a los puestos más altos de la clasificación, que es además lo que ha pedido Gustavo Aranzana y la condición previa que ha puesto Carlos Cherry para sentarse a negociar su renovación.

Entre las medidas que pretende adoptar el club cacereño se encuentra también una campaña de captación de socios más agresiva, para la cual hay todavía mucho tiempo por delante, ya que la competición en la LEB Oro no empieza hasta el 1 de octubre.

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