«La bajada del 15% del sueldo de los políticos no es suficiente»

Paloma Claver Auxiliar de Enfermería y ama de casa

A. R. R.BADAJOZ.

Lo primero que deben plantearse los políticos con la que está cayendo, según Paloma Claver, es que una bajada de un 15% de sus sueldos no es suficiente. Eso y que el primer objetivo a conseguir en la Extremadura actual debería ser crear empleo. En paro en estos momentos, esta auxiliar de Enfermería pacense tiene claro que la principal preocupación de los extremeños es la crisis. «Las estrecheces siempre nos afectan a los que menos tenemos, mientras unos pocos siguen enriqueciéndose. A esos es a quienes deben apretarles el famoso cinturón y no al resto de la población, que sobrevivimos como podemos», subraya convencida.

En su opinión, no se está haciendo una buena gestión, ni por parte de la Junta, ni por parte del Gobierno central. Considera que ella es una víctima más de la mala situación económica y apunta que la destrucción de empleo no afecta sólo al sector de la construcción. «A mí antes no me faltaba trabajo, ahora hace meses que no encuentro nada», denuncia.

Cansada de la situación, afirma que «los políticos hablan de chorradas para tapar las cosas de verdad importantes». Tiene muy claro que «la crisis no se soluciona apretando a los que menos tienen, sino pidiéndole más a quienes tiene más». En ese sentido cree que deben trabajar los dirigentes de la región, cuyo estado, según ella, es lamentable.

De momento, a sus 44 años, subsiste con el dinero de la prestación del paro, pero el futuro se presenta incierto y nada alentador.