El parque de la Isla se convierte en centro neurálgico este fin de semana

REDACCIÓNPLASENCIA.

La Plaza Mayor perderá su tradicional protagonismo como centro neurálgico placentino y lugar de encuentro en favor del parque de la Isla este fin de semana. Porque cientos de personas, mayores y pequeños, se darán cita en el gran pulmón de la ciudad del Jerte.

Más de 600 niños y los adultos que lo deseen participarán en las actividades lúdico-formativas que se desarrollarán para festejar la octava edición del Día de la Paz y la No Violencia, según adelantó ayer el concejal de Deportes, Enrique Tornero. En colaboración con el Ayuntamiento, la asociación Algarabía, el centro parroquial de La Data y la parroquia Santa María de La Esperanza organizan una jornada que se desarrollará entre las 10 y las 14 horas en la Isla y que persigue hacer comprender que uno no consigue la paz si no la tienen los demás.

Globoflexia, pintura de cara manos, murales, juegos, canciones, manualidades variadas... una docena de talleres para divertir, formar y celebrar la paz.

Nostop y Medio Ambiente

Los participantes en esta jornada festiva no serán los únicos que en la mañana del sábado se den cita en la Isla. Compartirán espacio con los corredores de la Nostop, la prueba de resistencia que un año más, de la mano de la asociación deportiva El Bordón, arrancará la tarde del viernes. También con los participantes en las actividades programadas para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente, que también será protagonista este año, además, del VII Rally Fotográfico que organiza la Concejalía de Educación a través de la Universidad Popular y tendrá lugar también el sábado.

Fotos

Vídeos