Gio Dedas, décimo en un 'Top 10' liderado por Edu Sánchez

C. M. C.CÁCERES.

No se ha notado apenas en el acierto por equipos, ni tampoco en el individual. El alejamiento hasta los 6,75 de la línea de triples no ha pasado de ser una anécdota para los mejores 'bombarderos' de la LEB Oro, que han mantenido casi intectos sus porcentajes si atendemos al 'Top 10' de la estádística oficial.

El mejor 'triplista' de la fase regular ha sido este año Edu Sánchez, del CAI Zaragoza, con un 46,25 por ciento de aciertos. Le siguen en segundo lugar un pívot, Richi Guillén, de La Laguna (45,45%), y el escolta de Ford Burgos Alberto Miguel (45%), cuyos triples ha sufrido el Cáceres en los playoffs, sobre todo en el cuarto partido. El único vedinegro en este 'Top 10' es Gio Dedas, que ha anotado 28 de sus 67 tiros de tres en la fase regular para un acierto del 41,79 por ciento . Hay que bucear hasta el puesto 34 para encontrar al siguiente jugador del Cáceres de la lista, que es Lucio Angulo con un 37,14 por ciento (13 de 35).

En la clasificación del año pasado sólo dos hombres superaron a los mejores de este año. Fueron Álvaro Calvo, de La Laguna, y de nuevo Richi Guillén, entonces en Los Barrios, ambos con porcentajes de acierto por encima del 48 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos