La Copa Ibérica, en casa

Es la primera vez que se organiza esta competición en España y será en Extremadura

HOYBADAJOZ.
El globo despega desde la Plaza de España, en Mérida. ::                             HOY/
El globo despega desde la Plaza de España, en Mérida. :: HOY

Las federaciones Extremeña y Española de Aeronáutica se han volcado en la organización de la tercerca Copa Ibérica de Aerostación, con la ayuda de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Fundación Jóvenes y Deportes junto con los Ayuntamientos de Coria, Cáceres y Mérida. Es la primera vez que se organiza la Copa Ibérica en España y será en Extremadura del 17 al 20 de junio de este año. Además de la competición, en la que vendrán a participar 30 globos de España y Portugal así como algún británico y francés, habrá para el deleite de los presentes dos noches de 'Nigh Glow' en la que los globos surcarán la noche en las ciudades de Cáceres y Mérida y deleitarán a los espectadores con sus quemadores e iluminación de las velas.

La competición tendrá lugar a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Los globos surcarán los cielos extremeños empezando en el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural de El Anillo, pasando por sus ciudades emblemáticas como Cáceres y Mérida Patrimonio de la Humanidad.

Globo en la plaza

Ayer en Mérida un globo del RACE Real Aeroclub de España despegó de la Plaza de España hacia lo alto después de la rueda de prensa y presentación de esta Copa Ibércia, ante la presencia del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el Alcalde de Mérida Ángel Calle y los presidentes de las Federaciones extremeña, española y portuguesa en lo que sin duda será un acontecimiento que repercutirá en el deporte extremeño, a nivel naciona e internacional. También sobre el turismo de Extremadura, dando a conocer el espacio aéreo extremeño, uno de los más grandes de España sin restricciones.

No es exactamente volar lo que se propone, es flotar, dejarse llevar por el viento, navegar en un fluido transparante, donde el fondo es nuestro mundo: árboles, casas, parcelas de colores, montes que se van hundiendo suavemente a medida que nos elevamos y desfilan majestuoso cuando nos desplaza el viento.

Fotos

Vídeos