El segundo toro clonado nace muerto, pero aporta datos muy valiosos

E. C.PALENCIA.

'Glass', el segundo clon del toro semental 'Vasito', nació muerto la tarde del jueves en la explotación de Melgar de Yuso, Palencia, el mismo lugar en que se llevó a cabo con éxito el experimento que permitió la obtención de 'Got', el primer toro de lidia clonado de España hace apenas cuatro días. «Sabíamos que podría darse esta circunstancia y, por desgracia, así ha ocurrido», confirmó el ganadero Javier Azpeleta.

El parto se complicó tanto que tuvo que actuar un veterinario para extraer a la cría del vientre de 'Ángela', la vaca nodriza. Por su parte, los científicos de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria (VIVE), responsables del experimento, anunciaron una investigación para determinar las causas de la muerte. Su presidente, Vicente Torrent, aseguró que se han enviado muestras del segundo clon a la universidad inglesa de New Castle y a la Facultad de Veterinaria de Murcia y que «en breve» se conocerán los resultados de la autopsia.

«Se harán análisis anatomopatológicos y anatómicos para averiguar si ha sido un problema del receptor, la vaca nodriza, o un problema de la técnica de clonación», señaló Torrent, aunque descartó esto último como causa del aborto y destacó que con este segundo clon han logrado «información más valiosa» que con el primero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos