La romería se celebra con éxito de asistencia

JUAN MANUEL ARANDA

La misa en honor a San Isidro comenzó puntual, a pesar de que la carretera que une Fuente de Cantos y Segura de León se viera colapsada por la llegada de coches y romeros. Tras la celebración, se llevó a cabo la ofrenda y la junta directiva sacó al santo de la ermita en procesión, acompañado por la directiva, la alcaldesa, sacerdotes, reinas, damas y cientos de personas que han recorrido las calles donde están ubicadas las más de 275 casetas que este año alberga el recinto.

Se ha podido contemplar una bonita estampa con todos los coros cantando a San Isidro. En este día no faltaron los tradicionales carros y los jinetes que acompañan a esta procesión. Muchos de ellos, se acercaron para poder coger las andas del patrón de los labradores.

Tras la procesión, tuvo lugar la fiesta y las casetas comenzaron a llenarse de gente. Es hora de beber y de comer, no faltó el buen vino de la tierra o el rebujito, así como las buenas carnes y productos ibéricos del lugar. El recorrido por las casetas otorgó la posibilidad de disfrutar de los amigos, de cantar y de bailar. En estos días ir a Fuente de Cantos significa compartir y disfrutar.

Esta romería continúa hasta mañana, día festivo en la localidad, así que todavía quedan numerosas actividades por realizar en esta 70 romería de San Isidro en Fuente de Cantos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos