

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. AROCA
Miércoles, 5 de mayo 2010, 22:01
Mil quinientas personas, según fuentes oficiales, están concentradas desde las doce de la mañana ante la Consejería de Educación en Mérida. Directivos de centros privados con financiación pública, profesores, padres y alumnos protestan por los ataques indiscriminados que la Junta hace a la enseñanza concertada, según el comunicado que han registrado en las oficinas de la Consejería.
El escrito lo firman las patronales Escuelas Católicas, Educación y Gestión y Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE), además de los sindicatos USO, FSIE y UGT. Se han desmarcado la federación regional católica de padres de alumnos (Concapa) y CC OO, aunque los primeros están en las reivindicaciones de fondo pero no en la forma de exigirlas, y Comisiones está preocupada por el peligro para los puestos de trabajo en la concertada.
La queja de los manifestantes se concreta en la supresión indiscriminada de unidades escolares; la supresión de módulos de grado medio en ciclos formativos a pesar de que hay dinero; el peligro en la estabilidad familiar y económica de los profesores; negación a las familias de los fondos públicos destinados a becas, ayudas y programas de refuerzo educativo; negación también de programas de intercambio de idiomas y aulas tecnológicas, y discriminación en el acceso gratuito a transporte escolar, comedor y aulas matinales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.