Cientos de personas acompañan a San Isidro en su traída al pueblo

JOSÉ MANUEL ARANDA

Cientos de personas a pie, a caballo, con carrozas y carros acompañaron a San Isidro desde la pradera hasta la parroquia de la Granada, con esta peculiar procesión que comenzó a las seis de la tarde del día de ayer y con la que comienzan las fiestas en honor al Patrón de los labradores. A lo largo de las tres horas que duró el traslado del santo a la parroquia hubo numerosas paradas para cantar, bailar y por supuesto comer y beber.

Como cada año, la parada más emotiva fue la llegada a la residencia de ancianos, donde allí los residentes le esperaban, una costumbre que cada año hace emocionar a los más mayores. Las fiestas continúan hoy con el Triduo, hasta el jueves, participarán los coros de la hermandad de San Isidro y el Patio.

Como ya es tradicional, el viernes, se celebrará a las nueve de la noche el XXI festival de sevillanas isidreras con la participación de los numerosos coros que existen en la localidad y tras la velada coronación de las damas y reina de esta romería 2010, que se llevará a cabo en el auditorio al aire libre de las Huertas del hospital.

Desde hace unos días ya se está viviendo de lleno el comienzo de estas fiestas, son muchos los fuentecanteños que se van acercando a la pradera para preparar las casetas y también los carros, carrozas y caballos, que tomarán protagonismo el próximo día 8 de mayo con el camino fuentecanteño que comenzará a las diez de la mañana con la salida desde la parroquia con el Santo por las calles Cervantes, plaza del Triunfo, San Quintín, San Julián Carniceros y Romanotes, para llegar al recinto ferial de Fuente de Cantos, donde cientos de caballistas y romeros esperarán al santo para comenzar con la misa y tras ella el esperado camino, a su llegada a la pradera los coros isidreros cantarán en la ermita de San Isidro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos