José Ángel Calero, Premio de Investigación José Luis Mesías Iglesias

GLORIA CASARESALMENDRALEJO.

Un trabajo de investigación del profesor José Ángel Calero sobre las antiguas bodegas domésticas en Tierra de Barros será el ganador del 'XX Premio de Investigación José Luis Mesías Iglesias', que otorga el comité organizador de las 'XXXII Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros' de Almendralejo entre las comunicaciones expuestas el año anterior.

Ayer se dio a conocer este premio, que valora la trayectoria profesional de Calero, que lleva más de veinte comunicaciones presentadas a estas jornadas, y el tema a tratar, junto con la presentación de las jornadas, que se desarrollarán desde el 3 al 7 de mayo en el Centro Universitario Santa Ana.

Cuatro ponencias

Su directora, Carmen Fernández-Daza, aclaró que serán cuatro las ponencias en esta edición, en la que se leerán veinte comunicaciones llegadas desde universidades de toda España y se llevarán a cabo actividades paralelas como las catas de vino que coordina la Asociación Extremeña de Enólogos, visitas a bodegas o degustaciones de vino y aceitunas.

Las ponencias, que comenzarán el lunes, llevarán por título 'La vid silvestre', la 'Microoxigenación', la 'Aplicación de sensores electrónicos en enología' y 'Laberinto de luz y vino tinto. El vino en el cinematógrafo', esta última correspondiente a la ponencia sobre temas humanísticos que cada año protagoniza una de las jornadas.