El Burgos, rival del Cáceres en playoffs

Los extremeños cumplen ganando en La Palma, pero se quedan sextos y sin ventaja de campoMelilla-Girona, Menorca-Breogán y La Laguna-León completan los cruces de cuartos, que empiezan el próximo viernes

OPTA LA PALMA / CÁCERES.
El Burgos, rival del Cáceres en playoffs

Será el Burgos. La incógnita se despejó y el Cáceres 2016 se enfrentará en la primera ronda de los playoffs de ascenso a la ACB al equipo del placentino Iván Corrales, aunque lo hará sin ventaja de campo ya que, pese a que el Cáceres ganó anoche en La Palma por 74-82, los burgaleses también cumplieron en su choque con el Mallorca y conservan por lo tanto el factor cancha. Menorca y La Laguna vencieron asimismos sus respectivos encuentros, de modo que las cosas tras la última jornada de la fase regular de la LEB Oro quedan igual que antes para el Cáceres, que termina sexto.

Los otros cruces de playoffs serán el Melilla-Girona, Menorca-Breogán y La Laguna-León. Mientras, en la zona baja se enfrentarán en el play-out por el descenso Tarragona 2017 y Cornellá. Para todos ellos el primer partido será el próximo viernes 30 de abril.

La Palma-Cáceres

Para La Palma no pudo ser. Se quedó fuera de los playoffs. El equipo de Rafa Sanz no pudo con un Cáceres que se mostró en Miraflores como una escuadra muy seria. Los dos equipos empezaron muy intensos. Los tres primeros ataques del Cáceres acabaron en canasta de dos. Lo mismo hizo el UB La Palma. Tras el 6-6 se ajustaron las defensas y ambos conjuntos empezaron a tener más problemas para jugar en ataque. Fue entonces cuando tanto Rafa Sanz como Aranzana empezaron a mover el banquillo.

La renta del Cáceres empezó a crecer hasta el 17-25 a falta de medio minuto para el final del primer cuarto. Tras un tiempo muerto de Rafa Sanz, La Palma intentó comenzar a arreglar la situación: 19-25.

De ahí al intermedio el partido entró en una dinámica donde hubo más fallos que aciertos. Los insulares no aprovecharon la coyuntura para intentar igualar de nuevo la contienda, llegándose al descanso con un 38-48 que seguía poniendo las cosas muy complicadas al UB La Palma.

Cáceres demostró en esta primera parte que era un equipo muy en forma y muy trabajado, que quería asegurar con una victoria una buena clasificación de cara al playoff.

Las cosas no podían empezar peor para La Palma tras el descanso, pues el primer tiro de Cáceres otorgó la máxima renta hasta entonces (38-51) gracias a un triple de Sánchez. Los locales lo intentaron todo en su afán por meterse en la pelea, pero no había forma.

Con 11-19 de parcial y dos minutos por jugarse, Rafa Sanz optó por pedir un nuevo tiempo muerto. Y es que el andaluz sabía que su equipo se estaba jugando mucho si perdía, depositando en los resultados de otras canchas sus opciones de jugar el playoff. Pero los últimos compases de este tercer cuarto fueron testigos de un Cáceres lanzados a por el triunfo, superando por primera vez la renta de los 20 puntos de ventaja: 49-71.

Cuando nadie esperaba novedades en Miraflores, La Palma dio un arreón totalmente inesperado y se puso a diez puntos (61-71), con un Arrocha erigido en motivador de los suyos. Pero Cáceres reaccionó de inmediato (61-76), devolviendo el orden de las cosas.

Con 67-78 y cuatro minutos para el final unos problemas en el marcador pararon el partido, haciéndose aún más eterno el desenlace del mismo. Mientras, seguían recibiéndose malas noticias para los canarios del resto de encuentro de esta última jornada. Y así se despedía la temporada en La Palma. Un adiós que suponía el último partido en Miraflores para los de la Isla Bonita, toda vez que la próxima temporada jugará sus encuentros en el nuevo pabellón municipal de Santa Cruz de La Palma. Jugadores y técnicos locales volvieron a la cancha minutos más tarde del final, recibiendo una calurosa ovación de sus seguidores, que reconocían la buena temporada realizada por Rafa Sanz y sus chicos. Mientras, el Cáceres ponía rumbo a los playoffs.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos