Fuente de Cantos prepara la fiesta de la Chanfaina

El concurso del plato pastoril será el centro de atención de la celebración

JOSÉ MANUEL ARANDA

Mañana comienza la programación de la XXXIX edición de la fiesta de la Chanfaina, declarada de interés turístico regional. A partir de las 17 horas, se realizará la inauguración de la XI feria de la empresa y asociaciones a cargo de la alcaldesa, Maximina Delgado, y el presidente de la mancomunidad de Tentudía, Francisco Aceitón.

Las fiestas continúan el sábado con la carrera de galgos en la Cañada Real-Dehesa, a partir de las 10.30 horas, y con los juegos tradicionales en el recinto ferial, organizados por la asociación El Bujardo.

Entrado el mediodía, a las 13 horas, la asociación de la tercera edad ofrecerá, en su stand, una degustación de la chacina extremeña para todos aquellos visitantes que se acerquen a la feria comercial.

Domingo

Ya el domingo, 25 de abril, numerosos actos darán entrada a las fiestas. A las 11.30 tendrá lugar la ofrenda al cordero en la carpa comercial y una muestra de esquileo tradicional a tijera.

Llegado el mediodía comenzará el concurso, momento de preparación del plato pastoril. El grupo folclórico de Alconchel 'Fuente de la plata' animará la jornada con una actuación, a las 12.30 horas, entre las peñas y el escenario.

Desde las 13 horas y hasta las 16, degustaciones de la chanfaina ofrecida por el Ayuntamiento en la carpa situada en la feria comercial.

A las 13.45 horas finaliza el tiempo para la preparación de los platos. Los premios, con el machacaó de plata, se entregarán a las 16 horas.

La clausura de la feria de muestras se realizará a las 20 horas.

Los horarios de visita a los stands será el viernes de 17 a 21 horas, el sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 10 a 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos