Preparados para recibir a la Virgen

Toda la bajada de la Virgen de la Montaña se podrá seguir el miércoles a través de HOY.es El Diario HOY publica mañana un suplemento en color sobre la patrona

REDACCIÓNCÁCERES.
Preparados para recibir a la Virgen

La ciudad tiene marcada como fecha principal de su calendario la bajada de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, desde su Santuario hasta Santa María para la celebración del novenario, cita multitudinaria. El Diario HOY ha realizado este año, y lo seguirá haciendo hasta el momento de la subida de la imagen el domingo, 2 de mayo, un esfuerzo añadido a la habitual cobertura periodística que merece este acontecimiento, solemne y festivo, masivo e íntimo al mismo tiempo, para ofrecer el más completo tratamiento informativo.

De este modo, los lectores de HOY tendrán a su disposición mañana, martes 20 de mayo, un suplementado editado a todo color sobre la bajada de la Virgen de la Montaña, en el que se plasma la devoción que los cacereños profesan a la imagen y la repercusión que tiene la patrona en la vida de los ciudadanos a largo de todo el año.

Podrán refrescar datos históricos, como el momento en que fue traída la imagen a la ciudad por primera vez para que acabara con la sequía existente, o saber quiénes son las personas más cercanas a la Virgen. Tener el dato de cuántas mujeres llevan el nombre de Montaña, prueba evidente de que la imagen es, sin duda, un símbolo de identidad para los cacereños, o conocer por qué la Real Cofradía de la Virgen de la Montaña, creada en 1635, ha sabido convertirse en una institución del siglo XXI.

Como no podía ser de otra forma, el Diario HOY tampoco es ajeno a las posibilidades informativas que permiten las nuevas tecnologías de la información como viene demostrando a través de su edición digital, HOY.es. Así, a través de www.hoy.es, el miércoles, día 21, todos los ciudadanos podrán seguir con detalle el recorrido completo de la bajada de la Virgen de la Montaña.

Una cobertura digital que acercará la patrona a las personas que se encuentran lejos de la ciudad o que, por cualquier circunstancia, no puedan cumplir con su deseo de acudir a Fuente Concejo, Caleros o la Plaza Mayor para acompañar a la patrona.

Además de la retransmisión en directo y de la cobertura en las páginas de HOY, el mismo miércoles también se producirá la distribución de forma conjunta con el diario de un rosario de la Montaña, que se venderá por 0,20 céntimos de euro en los puntos de venta habituales de Cáceres capital.

Si como decimos la Virgen de la Montaña es seña de identidad de los cacereños, emblema de Cáceres, HOY ha querido que sus lectores encuentren cada día del novenario, desde la primera página, información de la patrona y del manto que la viste. Todo está preparado, pues, para recibirla.