González-Sinde: "Cáceres lleva tiempo trabajando con seriedad y constancia"

La ministra destaca los puntos fuertes de la candidatura extremeña

CRISTINA NÚÑEZHOY.es
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.|EFE/
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.|EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, está de visita en Cáceres. Aunque los ministros no tienen permitido pronunciarse a favor de las ciudades candidatas a la capitalidad cultural en 2016, González Sinde ha destacado los puntos a favor del proyecto cacereño. Ha señalado que "hay ciudades que llevan años trabajando y que tendrán una salida más ventajosa". Como ejemplo ha mencionado a Cáceres. Una ciudad que "viene trabajando en ello desde ya años con seriedad y constancia, lo que es un buen punto de partida".

González Sinde visita las obras del Centro de las Artes Audiovisuales Helga de Alvear. Ya se ha avanzado que una parte del museo abrirá en junio.

En la reunión con Guillermo Fernández Vara, se han repasado temas importantes para la región. El presidente de la Junta ha hablado con la ministra de posibles inversiones para el patrimonio dañado por el temporal de lluvia, de la declaración como Patrimonio de la Humanidad el núcleo formado por Monfragüe, Plasencia y Trujillo, así como del proyecto Orellana 2011. Esta iniciativa busca la celebración del V Centenario del nacimiento del conquistador extremeño Francisco de Orellana, en Trujillo.