El juzgado llama a declarar al personal del Marcelo Nessi en relación con el intento de suicido

El personal del centro tendrá que declarar una vez que ya lo han hecho ante la Policía

E. F. V.BADAJOZ
Acceso al centro. ::                             HOY/
Acceso al centro. :: HOY

El juzgado de instrucción número 2 de Badajoz ha abierto diligencias en relación con el intento de suicidio de un interno de 17 años que intentó quitarse la vida el día 1 de abril anudándose el pijama al cuello, acto que evitó el personal del centro al entrar en su habitación para comunicarle que su madre lo estaba llamado por teléfono.

Ese suceso fue denunciado por los progenitores del joven pocas horas después de suceder y el juzgado de instrucción ha decidido investigar lo ocurrido, un trabajo que contempla la toma de declaración a todas las personas que tuvieron relación con ese incidente.

Esos mismos trabajadores también han pasado durante los últimos días por las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes han tomado declaración a las personas que tenían relación con el interno para determinar si existe algún indicio de delito.

La tentativa de suicidio ocurrió el pasado 1 de abril y la familia ha denunciado que el joven ya había intentado quitarse la vida cuando se encontraba detenido en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Otro intento

Con posterioridad ha sido denunciado otro intento de suicidio por parte de la familia de un joven que, según se recoge en la denuncia, también fue llevado al hospital después de que intentara quitarse la vida varias veces.