Diez grupos participan en la Muestra de Teatro Infantil

El certamen de la Diputación incluye representaciones en Cáceres y Plasencia

REDACCIÓNCÁCERES.
Profesores, actores y representantes de la Diputación en la presentación de la Muestra. ::
                             ARMANDO/
Profesores, actores y representantes de la Diputación en la presentación de la Muestra. :: ARMANDO

La VIII edición de la Muestra Provincial de Teatro Infantil incluye las actuaciones de diez grupos en Cáceres y Plasencia con el objetivo de acercar a los niños el género teatral. El certamen se celebrará entre los días 19 y 26 de abril en Complejo San Francisco, y del 26 al 30 en el Complejo Santa María de Plasencia.

Los grupos participantes han sido seleccionados de la XVII promoción de teatro de base de la Diputacióncacereña. Cada uno ha recibido una ayuda de 1.500 euros.

La presentación de la muestra tuvo lugar ayer con la presencia de la diputada de Cultura, Silvia González; la directora de Área, Felicidad Rodríguez; dos profesores del grupo teatral 'Al-Qázeres' y 'Candilejas', Esmeralda Hernández y Fulgen Valares, respectivamente, y dos de sus actores.

González recordó que la muestra quiera «formar a futuros actores, pero también al futuro público para que sepa apreciar los textos teatrales». Destacó, asimismo el «alto índice de participación» en las anteriores ediciones. De hecho, el aforo ya está completo para todas las actuaciones, que darán comienzo a las 11, y a las que asistirán centros escolares.

Por su parte, los profesores destacaron que la formación teatral en los colegios «también busca un crecimiento personal» y supone un «conocimiento de las artes a través de la propia experiencia y de la práctica», según recoge Europa Press.

En representación de los jóvenes actores, estudiantes de Bachillerato de Artes Escénicas, Belén Moreno y Jorge Barrantes aseguraron que se trata de una experiencia «increíble en la que se aprende todos los días».

Fotos

Vídeos