Identic y Redex suman esfuerzos para evitar la brecha digital

La Red Extremeña de Desarrollo aún observa un déficit formativo en nuevas tecnologías en el ámbito rural

A.J.A.CÁCERES.
Aurelio García y Juan Andrés Tovar, tras firmar el acuerdo. ::
                             A. MÉNDEZ/
Aurelio García y Juan Andrés Tovar, tras firmar el acuerdo. :: A. MÉNDEZ

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y la Diputación de Cáceres firmaron ayer un convenio que pretende profundizar en la extensión de las nuevas tecnologías en el ámbito rural para «hacer frente a la amenaza de formar parte de la brecha digital». La participación de la institución provincial es como miembro de Identic, el consorcio regional cuyo objetivo es el fomento de las tecnologías de la información y la comunicación.

El acuerdo marco no tiene una dotación presupuestaria cerrada a priori ni una relación de proyectos a subvencionar. Lo que ayer rubricaron Juan Andrés Tovar y Aurelio García, presidentes de la Diputación y de Redex, respectivamente, es el compromiso de destinar una partida económica para ayudar las iniciativas que utilicen estas nuevas herramientas de comunicación.

Esas subvenciones se gestionarán a través de los grupos de acción local (24 repartidos por la comunidad autónoma).

García explicó ayer que entre los 985 proyectos llegados a Redex, hay una nota común a la mayoría de ellos: el déficit en formación y medios relacionados con las nuevas tecnologías.

«El objetivo» explicó ayer en la sede de la Diputación, es, por tanto «dar cobertura y apoyo a las pequeñas y medianas empresas en la migración de un negocio tradicional al negocio 2.0.».