Secciones
Servicios
Destacamos
A. C.
Miércoles, 10 de marzo 2010, 01:02
A punto de rebosar. Actualmente los pantanos del Guadiana están al 86,3% de su capacidad. Hay 7.449 Hectómetros cúbicos de agua embalsada en la cuenca cuando el máximo posible son 8.630. Estos datos indican un 20% más que la media de los últimos diez años (5.725 Hm3) y un 33% más que lo que registraba la cuenca el año pasado por estas mismas fechas (4.611 Hm3).
Los pantanos de Gargáligas, Los Molinos, Boquerón, Canchales, Cornalbo, Villar del Rey y Tentudía están al 100%. Los del Cíjara, Orellana, Horno Tejero y Proserpina superan el 90%, destacando especialmente Orellana, al 94%, que cuenta con 759 Hm3 de agua embalsada y se halla desembalsando directamente al río Guadiana desde el pasado 1 de marzo.
Destaca sobra manera el embalse de la Serena, el más grande del país, que se encuentra al 86,7% de su capacidad, conteniendo en la actualidad nada menos 2.792 Hm3 de agua embalsada. Cabe la posibilidad de desembalse si continúan las precipitaciones en marzo y abril como así se espera según los distintos pronósticos. Los de menor indicencia, por su parte, son los pantano del Zújar y de Alange, los cuales se encuentran al 63,6% y 65% de su capacidad, conteniendo 192 y 552 Hm3 de agua embalsada.
En la provincia de Cáceres, por su parte, los cuatro pantanos que dependen de la Confederación Hidrográfica del Guadiana: Cubilar, Cancho del Fresno, Ruecas y Sierra Brava, están al 100% de su capacidad. Aquí destaca especialmente el último, el de Sierra Brava, que contiene 232,4 Hm3 de agua embalsada ahora mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.