Los estudiantes cubren el cubo con pancartas

Es la primera de varias acciones para oponerse al derribo de su facultad

J. L. G.BADAJOZ.
Los univesitarios han dejado en todas las paredes del edificio mensajes que muestran su descontento. ::                             J. V. ARNELAS./
Los univesitarios han dejado en todas las paredes del edificio mensajes que muestran su descontento. :: J. V. ARNELAS.

Los alumnos de Biblioteconomía y Comunicación Audiovisual han pasado a la acción y ayer cubrieron con varias pancartas el polémico cubo de su facultad, situado en la Alcazaba. El mismo deberá ser derribado, lo mismo que buena parte de la Biblioteca y el resto del edificio, al haber considerado una reciente sentencia del Tribunal Supremio que atenta contra el patrimonio histórico.

Tras una concentración durante la mañana para preparar las pancartas, éstas fueron colgadas del edificio durante la tarde. En la más grande se podía leer 'Ocho millones de razones para quedarnos, ¿cuántas tienes tú?', en alusión a los euros que costará el derribo. En las otras el mensaje era 'La facultad no se tira con mentiras' y 'No al derribo, sí a la universidad'.

El consejo de alumnos convocó el martes una asamblea para escuchar propuestas de los alumnos, ya que no quieren dar por perdida la batalla y decidieron realizar acciones que vayan «más allá de pegar carteles por las calles», como explicaron esta semana los representantes estudiantiles Roberto Nieves y Manuel Mansilla, que quieren movilizar a los jóvenes desde el Consejo de Alumnos de la su facultad. Además, anunciaron que ésta no será la última protesta.

Ambos reconocen que hay que sacar a los universitarios de la apatía ante una posible demolición del edificio donde estudian, ya que consideran que los políticos no los tienen en cuenta cuando son ellos los principales afectados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos