Jaime Molina: «Vengo preparado para cualquier cosa»

El nuevo entrenador del Villanovense comienza a trabajar con la plantilla esta tarde con la vista puesta en la próxima visita al Sporting B

PEDRO FUENTESVILLANUEVA DE LA SERENA.
José María Tapia, Loren y Jaime Molina durante la presentación. ::                             P. F./
José María Tapia, Loren y Jaime Molina durante la presentación. :: P. F.

El Villanovense presentó ayer a Jaime Molina como nuevo entrenador del equipo de Segunda B. El técnico malagueño Jaime Ramón Molina Mata aterriza en el conjunto serón acompañado de Lorenzo Morón Vizcaíno (Loren) que hará las veces de segundo entrenador.

Tras ser presentado por el presidente José María Tapia, que se mostró esperanzada en que el cambio sirva para sacar al equipo de los puestos de descenso, las primeras palabras del nuevo preparador del Villanovense fueron dirigidas al objetivo con el que llega al banquillo del Romero Cuerda: «Espero poner mis conocimientos al servicio del Villanovense y que sean suficientes para salvar al equipo».

Acto seguido, Molina tuvo palabras de reconocimiento a su predecesor. «Todos somos conscientes de lo que ha hecho por este club», dijo de Domingo Suero. En cuanto al reto que asume a partir de ahora, se mostró convencido de poder sacar adelante al Villanovense. «Vengo preparado para cualquier cosa», afirmó. Además, destacó la compensación de su plantilla y la presencia de futbolistas con experiencia en la categoría. «Es un equipo bastante compensado y con jugadores de una trayectoria bastante larga en Segunda B».

Preguntado por el estado en el que se va a encontrar a un equipo que no gana un partido desde hace dos meses y medio, Molina no dudó en apelar a la profesionalidad de los jugadores. «La mayoría son profesionales del fútbol. Me espero un vestuario con las uñas afiladas y con los ojos muy abiertos para absorber la información que les demos en estos días para afrontar un partido tan importante como el del Sporting B». El que también fuera entrenador, además de jugador, del Mérida abandonó los banquillos la temporada pasada tras realizar una buena campaña, según sus palabras, en el conjunto gaditano de Los Barrios. Ahora reconoce afrontar una etapa nunca antes vivida como técnico al coger las riendas de un equipo con la temporada avanzada.

«Es algo que también tenemos que vivir y experimentar. Hemos intentado ver las posibilidades que equipos como el Villanovense tiene de salvarse, que son muchas, porque el Villanovense tiene un equipo muy compensado y que jugador por jugador, conozco a muchos de ellos, y me parecen jugadores que la trayectoria que tienen en Segunda B es lo suficientemente amplia como para encarar una situación como esta con las garantías suficientes como para intentar salvarse», afirma Molina. El nuevo entrenador del Villanovense tendrá su primer contacto con la plantilla verde esta tarde a partir de las 18.00 horas. «Estoy como loco por entrenar. Este reto me va a enseñar muchísimas cosas», admite. El primer objetivo de la era Molina es el Sporting B a domicilio, un rival directo en la lucha por la permanencia. «Ahí es nada. Un vitorino. A ese hay que ganarle», dice.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos