Charlas en colegios sobre el cáncer

La actividad consiste en informar sobre la definición de la enfermedad

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

La fundación oncológica infantil extremeña Ícaro, con motivo del día Internacional del niño con cáncer que se celebra hoy, imparte en los colegios de Zafra y de Badajoz una charla informativa dirigida a los niños y niñas sobre esta enfermedad, según manifestó el presidente de la fundación, Antonio Ortiz.

Estas charlas tienen un doble objetivo, por un lado pretenden dar a conocer esta realidad pero desde la perspectiva de la normalización y esperanza, y por otro ofrecerles la posibilidad de implicarse en el mundo de la solidaridad, pudiendo remitirles una carta o un dibujo de apoyo o animo.

Los objetivos principales de la actividad son informar y sensibilizar a niños y adolescentes, sobre el cáncer infantil. Con los dibujos y cartas recogidas con esta iniciativa se confeccionará un libro que se hará llegar a las familias.

Por otro lado hoy también se celebra en la localidad de Zafra la presentación de un libro interesante. El ejemplar de este año está realizado con los mensajes recogidos el año pasado, ya que también se realizó esta actividad.

El presidente de la Fundación Oncológica Infantil manifestó que la actividad consiste en una charla informativa sobre la definición de la enfermedad, su proceso y población a la que puede afectar. Todo ello, mandando un mensaje positivo de normalización y esperanza.

Los niños y adolescentes pueden escribir cartas o confeccionar dibujos, dirigidos a estas familias o a los niños, con el fin de que les llegue su apoyo y ánimo. Dicho material se recogerá en el centro, el cual será expuesto en la página web de la fundación, y se confeccionará, el año que viene, un libro dirigido a toda la población.