«Aquí cumplimos a rajatabla»

Montserrat Caldeira es la alcaldesa de Talavera, la localidad que bate el récord de puntos retirados (101 por cada 1.000 habitantes). Hasta el jueves no era consciente de ello, pero saberse en lo alto de la lista no la incomoda. «Yo considero un agravio comparativo que haya pueblos donde no se retiran los puntos. El ciudadano debe tener claro que la ley está para cumplirla y eso exige el mismo trato en todas partes», afirma.

Esta alcaldesa cree que su postura mejora la imagen de la Policía Local de su localidad. «Si yo quito una multa o no comunico los puntos, le estoy quitando la autoridad a los agentes de la Policía Local. Yo creo que los ciudadanos los respetan más si saben que nosotros tratamos por igual a todo el mundo».

Caldeira no oculta que en una localidad del tamaño de Talavera es más frecuente que los ciudadanos se dirijan a su ayuntamiento para pedir clemencia, pero se muestra inflexible. «Como alcaldesa me puedo equivocar, pero yo llevo el asunto de las sanciones a rajatabla».

«Cuando un ciudadano recurre y tiene razón, es lógico que se revise la decisión si el agente que impuso el castigo llega a la conclusión de que fue injusto, pero la mayoría de la gente recurre a sabiendas de que no tiene razón», insiste la alcaldesa.

Por este motivo, tanto ella como los agentes de Talavera intentan ajustarse a la legalidad. «El carné por puntos está dando resultados, hay menos accidentes y todos debemos contribuir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos