Fallan a favor de una enfermera sobre el disfrute de vacaciones tras una baja

EFEBADAJOZ.

El Juzgado Contencioso Administrativo número uno de Badajoz ha fallado a favor de la causa interpuesta por una enfermera, representada por el sindicato SATSE, en relación con la negativa por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) del disfrute de un mes de vacaciones o una compensación económica satisfactoria después de un periodo de baja por enfermedad.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) informó que el SES se negaba a conceder dicho periodo vacacional al alegar que había concluido el año natural en que se produjo la baja. Ésta se produjo en el 2008 y su incorporación fue un año más tarde.

El juez ha concedido a la recurrente el disfrute del mes de vacaciones del año 2008 durante el presente ejercicio 2010 en el que nos encontramos, en las fechas que pacten ambas partes o en el período que se determina en ejecución de sentencia.

También ha notificado que esta resolución es firme y no cabe interponer recurso alguno a instancias judiciales superiores.

Satisfactorio

El secretario autonómico de SATSE-Extremadura Damián Cumbres, ha considerado al conocerse la resolución judicial que es positivo que una doctrina que tiene carácter europeo se haya aplicado a una persona del ámbito estatutario en la Comunidad Autónom de Extremadura, ya que sólo era beneficiario de este derecho el personal laboral.

«Esta acción suponía una vulneración contra el derecho social de todo trabajador y es hora de que se vayan teniendo en cuenta dichos derechos y necesidades por parte del órgano competente», ha añadido Damián Cumbres en declaraciones a Efe.

Fotos

Vídeos